El viernes por la tarde me pasé por el Abra. Paré en la playa de La Bola y lo primero que vi fue la serreta mediana que se alimentaba en la zona. Estaba a buena distancia, pero el contraluz hacía imposible una buena foto.
Buscando con los prismáticos descubrí 2 zampullines cuellinegros y un colimbo que se dirigía a la zona del puerto deportivo.
Al llegar al puerto descubrí que estaban los dos colimbos, el joven y el adulto.
Mientras me entretenía con los colimbos, el martín pescador se posó muy cerca. Lástima de luz, casi todas las fotos salieron movidas.
También entró un negrón común, que no dio muchas oportunidades.
Cambie de lugar y me subí al espigón para ver el mar y la playa. Poco meneo, pero mirando con los prismáticos descubrí un grupo de gaviotas enanas. La mayoría adultas y algún primer invierno.
Junto a una gaviota enana posada en el agua se movía algo más pequeño, parecía un palo que movía las olas,pero algunas veces era muy blanco. Pongo el tele y BIMBO, un falaropo picogrueso se acicalaba las pumas del dorso, por lo que no se le veía el pico y por eso no lo reconocí con los prismáticos.
Me acerco rápidamente y lo tengo debajo. La luz es muy mala y con el oleaje es imposible pillarle. Entonces levanta el vuelo y se va dirección al faro.
Sigo con las enanas, que de repente han aumentado en número, y ahora forma un grupo numeroso junto con las reidoras. Vuelvo hacia la playa y veo otro falaropo en el agua. Intento una foto buena, pero es imposible. Dejo las fotos y me dedico a disfrutar de otro bimbo, que llevo muchos esta temporada.
http://www.blogger.com/video-thumbnail.g?contentId=74e17eaa8b57fb3b&zx=0.18581697060223468
No hay comentarios:
Publicar un comentario