Páginas

lunes, 14 de julio de 2008

Bebedero en el campig

Este año hemos vuelto de vacaciones al camping Ametlla en la costa de Tarragona, cerca del Delta del Ebro. Junto al bungalow teníamos una boca de riego con una fuga, que generaba un pequeño charco, que las aves utilizaban como bebedero. Gorriones, verdecillos, verderones, tórtola turca, urracas, currucas cabecinegras e incluso los gatos venían a beber.
Tórtola turca ( Streptopelia decaocto )

Curruca cabecinegra ( Sylvia melanocephala )

Gorrión común ( Passer domesticus )

Jilguero ( Carduelis carduelis )

Verdecillo ( Serinus serinus )

Verderón común (Carduelis chloris )
Golondrinas, aviones comunes, vencejos comunes y algún vencejo pálido sobrevolaban el camping. La abubilla se dejaba ver, y al atardecer comenzaba a escucharse el canto del chotacabras cuellirrojo.
Desde la piscina se puede disfrutar del pase constante de gaviotas, que por la tarde vuelven de sus zonas de alimentación a sus colonias del Delta del Ebro, las de Audouin son las más numerosas, junto a ellas, patiamarillas, reidoras y cabecinegras.






Gaviota de Audouin ( Larus audouinii )

Finalmente desde el acantilado de la playa se pueden intentar las marinas, charranes comunes, gaviotas de Audouin, reidoras, patiamarillas y una pardela cenicienta fueron las aves que pude ver, casi sin salir del campig.

En las salidas al Delta pude disfrutar de casi 90 especies, y unas preciosas imágenes, sobre todo de aves en vuelo. En una temporada de cría donde la producción de la gaviota de Audouin ha sido muy baja.





No hay comentarios:

Publicar un comentario