Páginas

miércoles, 18 de octubre de 2023

Tanzania 2023. Tarangire

 




Llegamos al aeropuerto de Kilimanjaro la madrugada del 1 de agosto, tras un largo viaje, perfectamente organizado por https://wildbikesafaris.com/ , con noche incluida en el avión. Tras los trámites del visado, maletas y cambio de divisas, salimos al encuentro de un país completamente diferente al nuestro. En la salida nos estaban esperando todos los guías locales con un cartel en la mano, ahí estaba el nuestro, lo portaba Charles Shao, ( @charlsshao  en instagram) , nuestro guía, un gran conocedor de la fauna y las costumbre de su país, la persona que nos enseñó las inmensas maravillas de su tierra y gracias a la cual nos hemos traído unas experiencias inolvidables y un recuerdo imborrable del centro de África.



 Tras acomodarnos en el toyota todoterreno que sería nuestra casa portátil durante todo el viaje,  partimos hacioa nuestro primer destino, el Parque Nacional Tarangire, donde se encuentra la mayor concentración de elefantes del mundo, con un fascinante paisajes donde dominan los árboles gigantes como los Baobab. En la entrada al parque apareció el estornino soberbio ,un ave emblemática de África central que nos acompañó durante todo nuestro recorrido por el país.


Estornino soberbio  ( Lamprotornis superbus )

El objetivo prioritario de Tarangire era otro estornino, el estornino cenizo, endémico de Tanzania y habitual en el parque. Charles, nuestro guía, sabía donde encontrarlos, en la misma zona de descanso donde comeríamos el picnic, se dejaban ver a la perfección. el comienzo del viaje, no podía ser mejor.


Estornino cenizo  ( Lamprotornis unicolor )


Como el mes de agosto está dentro de la estación seca, las zonas con agua son muy interesante para todo tipo de vida, por lo que Charles nos llevó a una laguna, y fue entonces cuando sentí que la auténtica África estaba delante de mis ojos. Elefantes, ñus, cebras, impalas.... se movían como siempre había visto en los documentales, entraban al agua, se asustaban, salían, levantaban polvo, se cruzaban entre ellos, avefría, alcaravanes, marabus, buitres en el cielo, no sabía donde mirar.




 







 Dejo la lista de aves  de ebird  https://ebird.org/checklist/S147121066    donde destacan las aves endémicas de la zona y que no podía dejar de verlas e intentar fotografiarlas, además de todas las que pudiera ver en nuestro recorrido por el parque.


Inseparable cabecinegro ( Agapornis personatus )

Gorrión Swahili  ( Passer suahelicus )

Tejedor colirrojo  ( Histurgops ruficauda )

Barbudo cabecirrojo  ( Trachyphonus erythrocephalus )


Los mamíferos eran otro mundo, siempre encontrabas alguno que te estaba mirando. Y Charles los tenía muy bien controlados, por lo que las observaciones fueron todas muy buenas. En el primer día ya tenía 45 bimbos en aves, y  los grandes mamíferos de África, 













Tras tantas emociones vividas en un solo día, nos retiramos al alojamiento en las orillas del lago Manyara, un lugar muy acogedor, perfecto para el descanso en familia. El lugar era perfecto para escuchar el atardecer, con una inmensidad de cantos a nuestro alrededor, donde destacaba el trino mecánico y lento del chotacabras colifino.







1 comentario:

  1. Ya tenia ganas de que hicieras una entrada sobre este viaje! Argazki zoragarriak, han dagoenaren islada.
    Amaia A.

    ResponderEliminar