Este año queríamos ver las perdices nivales en su plumaje invernal. Pusimos fecha el 9 de Abril y nos apuntamos Iván, Josemari y Juankar. Finalmente Josemari no pudo venir, por lo que nos queda pendiente otra salida para el año que viene.
La climatología se presentaba alentadora, cielos despejados, poco viento y temperaturas agradables para la zona.
Nos levantamos tempranito y llegamos a la zona sobre las 9 de la mañana, tras una buena subida que nos hizo sudar lo nuestro. Las vistas eran preciosas, y la nieve helada parecía un mar de arena.
El lugar es ideal para las perdices nivales y el día era estupendo. El único problema era el de siempre en la montaña, El lugar es enorme para moverse a pie, con mucha nieve, y las perdices se camuflan a la perfección.
Comenzamos la búsqueda, patear, patear y patear el monte. Vimos las primeras huellas en la nieve, ( vamos bien ). El terreno era complicado, con mucha pendiente, por lo que decidimos cambiar de zona.
Encontramos excrementos, que nos parecieron recientes, pero de perdices na de na; y las mochilas comenzaban a pesar demasiado.
Decidimos parar a comer algo, poner el telescopio y buscarlas entre los claros de la nieve; nada.
Seguimos buscando; vimos una zona que nos pareció interesante y como teníamos que regresar por el mismo sitio, dejamos las mochilas en una roca libre de nieve.
Nos abrimos para abarcar más espacio y .....
... justo debajo de Iván se mueven dos bolas de nieve. Una pareja de perdices nivales blancas a simple vista, y nosotros solo tenemos los prismáticos.
Iván se queda para no perder de vista las perdices, mientras tanto corro hacia las mochilas y, olvidándome del cansancio, cargo con las dos mochilas y me acerco a la zona. Saco todo el equipo, lo monto y me aproximo al lugar donde Iván las tiene controladas. Tenemos suerte, son confiadas y se dejan fotografiar.
Después de 4 horas de búsqueda a 2700 metros, disfrutamos de estas preciosidades como no podíamos imaginarnos.
Recoger todo y bajar, nos quedaba mucho camino de regreso. Finalmente sobre las 4 de la tarde llegamos destrozaditos, pero felices tras pasar un día inolvidable en el paraíso..
Quiero dedicar esta foto a Gloria y Piolin ( Ángels ? ) por tratarnos de maravilla en el refugio (!!! va por vosotras chicas !!! ); y a M Angels ?? y su kuadrilla por los buenos ratos que pasamos juntos.
La última foto, va dedicada a " superivan " el mejor buscador del mundo. Él es el único que sabe lo que está haciendo el macho de la perdiz nival. Por cierto ¿ Alguien más sabe lo que esta haciendo el macho ?
Perdiz nival macho ( Lagopus mutus )
NO HAY NADIE COMO TUUUUUU !!!!!!
Impresionante!
ResponderEliminarTodo esfuerzo tiene su recompensa!! Enhorabuena!
Salu2
Alucinante, que pedazo de fotos, el premio bien valió el esfuerzo, sois un par de fieras de cuidado. enhorabuena por este espectacular reportaje. ¡¡¡QUE PASSSSSADA!!!
ResponderEliminar¸.•´.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•*¨)
Pues sí. Tengo una idea de que es lo que está haciendo ese machote. Muy bonitas las fotos. Espero que no tengan nombre.jpg, ¡¡¡jejeje!!! Habrá que volver a terminar los deberes que nos quedaron.
ResponderEliminarMe pierdo viendo vuestra fotografía.
ResponderEliminarEnvidia cochina que me dais.
Un biquiño.
Preciosísimas.Enhorabuena desde Asturias
ResponderEliminarAcojonantes!!! una pasada de verdad. Enhorabuena
ResponderEliminarChapeau!!! Una entrada como a nosotros nos gustan. Buscando los bichos sin artificios ni trucos, sufriendo. Una vez localizados buscar la posibilidad de la foto/s (en vuestro caso de bandera)y como no, retratando el entorno por donde discurre la aventura y haciendo honor gráfico a unas agradecidas perdices que han recompensado con creces la paliza que os habeis pegado para llegar a ellas. Una vez más ENHORABUENA
ResponderEliminarUna maravilla, la recompensa fue grande, el esfuerzo ni me lo imagino. Y enhorabuena al fotógrafo: esos blancos "sobre blancos" no son naaaada fáciles de sacar tan perfectos.
ResponderEliminarEnhorabuena por las fotos. ¿Donde están hechas?
ResponderEliminarPor cierto ¿que está haciendo el macho de perdiz?
Bonitas fotos. Preciosas. Y muy difíciles de sacar, en ese blanco sobre blanco.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir esa bonita jornada con todos nosotros.
Yo no tengo ni idea de lo que está haciendo el macho de perdiz, la verdad. Dínoslo, "porfa".
Nacho.
Para resolver el misterio del macho, he añadido otra foto donde se puede ver el resultado del estiramiento. No es muy romántico, pero sí es muy natural. ( Mirar en el suelo )
ResponderEliminarMuchas gracias por los comentarios, animan mucho.
Preciosa y dura excursion con excelente recompensa. Buen texto y perfectas las fotografias. Sois realmente grandes....
ResponderEliminarEspectacular lo mires por donde lo mires. Enhorabuena a los dos.
Hola muchachotes,
ResponderEliminarme alegra saber que nuestras perdicies blancas son conocidas mas alla de Catalunya.
Me siento priviligiada por ser una de las primeras que vio estas imagenes tan fantásticas.
Un abrazo des del refugio.
Esperameos volveros a ver pronto.
Glòria
Llegasteis bien? supongo que sin correr
¡Aupa Gloria!
ResponderEliminar¿Qué tal todo por ahí arriba? Supongo que a estas alturas ya tendréis agua en abundancia sin necesidad de anticongelante. ¡La verdad es que estuvimos muy a gusto en el refugio y nos tratásteis muy bien! (también la gran sabia Piolín). Tendremos que volver porque nos quedaron deberes por hacer. Así que a ver si coincidimos a la próxima. Eso sí, esta vez llevo yo coche que no quiero sufrir.
Un abrazo,
Iván
Preciosas fotos y preciosa especie! sois unos cracks! un reportaje estupendo.
ResponderEliminaralfonso abella(Gallows Pole)
Juankar, tus fotos son espectaculares!!!!!
ResponderEliminarHaces que los pájaros parezcan modelos posando para ti!!
Felicidades y sigue deleitandonos con maravillosas imagenes como las de estas perdices.
Besos.
Pues vaya pedazo de excursion por mi tierra... pendiente tengo yo esa subida, uffff ya me habéis cansado.
ResponderEliminarPreciosas fotos y relato.
Enhorabuena , aunque sea tardia, ya que de vuestra excursion supe cuando la realizabais por Manu.
Un saludo. Falconetti.