El pasado sábado nos juntamos Josemi, Edurne, Josemari y Juankar para intentar el pigargo que se mueve por San Martin de Seignans, Réserve de Bergusté; tambien queríamos el cisne chico y las tres serretas. Demasiado para un solo día.
Comenzamos muy bien la jornada, el cisne chico seguía en su lugar ( Bimbo para tres, Josemi, Edurne y Juankar ), junto a él dos cisnes negros y varios cisnes vulgares ( quién puede ponerle, vulgar, a un cisne ? ). También un gran números de grullas y avefrías.
Cisne chico ( Cynus columbianus )
Grulla común ( Grus grus )
Águila moteada (Aquila clanga )
Ratonero común ( Buteo buteo )
Halcón peregrino ( Falco peregrinus )
Continuamos el recorrido hacia el norte para intentar las serretas, pero solo apareció la media. Volvimos al atardecer para intentar el pigargo, pero no quiso aparecer. Josemi descubrió un aguila grande a lo lejos, pero era la moteada, que se movía junto a un lagunero. No vimos el pigargo, aunque estaba en la zona, ya que lo vieron el Domingo. Lo que si vimos y disfrutamos de lo lindo, fue la entrada de miles de grullas, que volando sobre nuestras cabezas, descendían a la laguna para pasar la noche.
Hay algún problema con los vídeos, hay veces que se ven y otras no, como siempre pido ayuda a los profesionales de la informática para que lo intenten arreglar.
Muy chula la entrada...lástima del Pigargo...
ResponderEliminarPor cierto. Me uno a tí. Me niego en rotundo a llamarle "vulgar" a un cisne.