El roquero solitario también cría en el Parque Natural de Urkiola, muy cerca del roquero rojo. Solo lo había visto una vez y he intentado localizarlo. Decidí subir a una zona con buena visibilidad. La vista era espectacular, justo enfrente estaba Alluitz, la zona de los roqueros rojos.
Debajo la zona era complicada para moverse, por lo que me dedique a esperar. Los buitres pasaban cerca, junto a ellos un alimoche, y entre las rocas bisbita alpino, escribano montesino y un precioso acentor alpino, muy confiado que llegó a posarse a escasos dos metros; seguramente críe por la zona, ya que no se marchó en todo el tiempo que estuve allí arriba.
Finalmente escuché el canto del roquero, mira que te mira, no lograba encontrarlo, y era normal, estaba muy lejos. Justamente en el cuadrado rojo.
Maravillas de digis, a esa distancia se puede hacer una foto y reconocer al ave.
Jue Juancar, que facilidad para sacar chispas a la zona de Urkiola, los roqueros tanto el solitario como el rojo me tientan cada día para acercarme a allí, pero algo que poco a poc nos enseñas tambien atrae , en este caso la foto que presentas de Alluitz es un lujazo, buenísimo el encuadre,
ResponderEliminarTe pongo deberes, espero ver ese solitario de más cerca, se que lo haras, y lo mejor es que encima el roquero ni se enterará de que estás allí
nos vemos
Besarkada bat
Majestuoso paisaje en el que descubrir prodigios.
ResponderEliminar