domingo, 20 de noviembre de 2016

¿ Larus smithsonianus ? y mi 2º cachinnans en Ondarroa.

Gaviota argéntea americana ( Larus smithsonianus )
Parece ser que " Ondarru " ha vuelto a Ondarroa. El pasado viernes día 18 vi en las rocas de fuera del puerto, junto a Gabi y Asier, una gaviota grande que inmediatamente me recordó a Ondarru. Como tantas veces pasa con las gaviotas, la primera impresión es la que cuenta, y yo no tuve dudas, Ondarru ha vuelto a pasar otro invierno con nosotros.
Como  la observación fue corta y no pudimos hacerle fotos en vuelo, tendré que volver para confirmar la cita. Ya estoy deseando que llegue el sábado para intentarlo.

Gaviota cáspica  ( Larus cachinnans )
El día comenzó muy bien, quedé con Asier Aldalur y Gabi Martín en Ondarroa, y nada más poner el telescopio apareció una gaviota cáspica en los tejados, nos acercamos y conseguimos verla muy bien, incluso nos dio alguna pasada en vuelo.


Gaviota cáspica  ( Larus cachinnans )

Gaviota cáspica  ( Larus cachinnans )

Gaviota cáspica  ( Larus cachinnans )

Pasaron las horas y se me hacía tarde, yo buscaba a " Ondarru " , pero no aparecía, por lo que decidí subir a la zona de rocas fuera del puerto. Cientos de gaviotas descansaban en las rocas, parecía imposible, pero puse el telescopio en la zona donde la vimos el año pasado y ...... allí estaba, de pie y junto a las patiamarillas, no podía pasar desapercibida, las patas, el dorso y su estructura son muy diferentes al resto. Luego se durmió y no pudimos hacerle más fotos. Me tenía que marchar, fueron solo 3 minutos, pero fueron suficientes.

Gaviota argéntea americana ( Larus smithsonianus )
Gaviota argéntea americana ( Larus smithsonianus )
Gaviota argéntea americana ( Larus smithsonianus )


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...